Tribunales
Fiscalía

Fiscalía pide investigar al ex alcalde de Oropesa Rafael Albert

PP Oropesa

Castellón

Fiscalía pide al juzgado que cite como investigado al ex alcalde de Oropesa, Rafael Albert, del Partido Popular. El Ministerio Público también exige la declaración del secretario municipal y de un técnico del ayuntamiento.

El 24 de enero de este año, el entonces portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Oropesa, Josep Lluís Romero, presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial por presuntas irregularidades en los pagos de gratificaciones y productividad de los funcionarios del consistorio durante el año 2018.

Según el escrito judicial del pasado 29 de julio, al que ha tenido acceso Radio Castellón, el Ministerio Público mantiene que ha podido comprobar, tras iniciar una investigación, que las nóminas de 2018 de los funcionarios del consistorio fueron aprobadas con un informe jurídico desfavorable y con reparos del Interventor, porque entendía que se superaban las limitaciones establecidas en la ley de la función pública. Un hecho que se produjo de forma reiterada durante varios meses, en los que uno de los funcionarios llegó a recibir hasta 6.650 euros mensuales.

Ante estos hechos, Fiscalía considera que se debe abrir una instrucción del caso para investigar si se han producido delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos. Por ello, el Ministerio Público ha hecho una propuesta de denuncia y solicita la declaración en calidad de investigados del ex alcalde de Oropesa, Rafael Albert, del Partido Popular, y dos funcionarios municipales, un técnico y el secretario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00