Sociedad

Comienzan a borrar la línea azul que separaba Güímar y Arafo

Se trata de un acuerdo alcanzado entre los dos ayuntamientos tinerfeños

Entrevista a Juan Ramón Martín (05/09/2019)

Entrevista a Juan Ramón Martín (05/09/2019)

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567675859_869021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

La línea azul que separaba los municipios tinerfeños de Güímar y Arafo, ideado en 2015 por la excalcaldesa guimarera, Carmen Luisa Castro, para delimitar la frontera del polígono industrial, comienza a desaparecer. Ambos consistorios han llegado a un acuerdo para borrar la pintura.

El actual responsable del Ayuntamiento de Arafo, Juan Ramón Martín, reconoce que estamos ante "un gesto de cordura" después de una medida que "no entendimos en su momento". Y añade que, en esta nueva legislatura, los tres municipios que forman el Polígono: Güimar, Arafo y Candelaria, buscarán "soluciones para los intereses comunes". 

La idea de borrar la línea surge del nuevo alcalde de Güímar, Airam Puerta, quien confirma que estábamos ante una acción "ilógica". Y recuerda que los informes de la Policía Local ya desaconsejaban su borrado "porque ponía en riesgo la seguridad vial" en la zona. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00