Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

El Foro Económico de Galicia alerta de que la recesión "es una posibilidad"

Subraya que si finalmente Alemania cae en recesión, eso arrastrará al conjunto de Europa, incluida Galicia

Entrevista a Patricio Sánchez (05/09/2019)

Entrevista a Patricio Sánchez (05/09/2019)

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567691287_856207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Foro Económico de Galicia alerta de que el empeoramiento de la situación económica puede derivar en una recesión, es decir, una caída de la actividad, sostenida durante tres trimestres consecutivos. Ante esta posibilidad, la entidad señala que es necesario adoptar medidas que permitan activar la economía.

El Foro subraya que si finalmente Alemania cae en recesión, eso arrastrará al conjunto de Europa, incluida Galicia. Aquí la evolución económica ha sido peor de lo esperado, el enfriamiento es evidente y los crecimientos económicos son cada vez menores.

Con este panorama, Patricio Sánchez ya ve la recesión como una posibilidad, por lo que entiende que gobiernos y agentes económicos deben prepararse para ese eventual escenario.

Ve la inestabilidad política como el principal problema de una economía que podría tener que enfrentarse también a los efectos de un Brexit duro. Considera lógica además la subida del precio de la vivienda porque no hay oferta.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00