Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Durante el primer semestre del año se denunciaron cuatro violaciones en Elche

Según un informe del Ministerio del Interior se han incrementado un 12% los delitos, con un aumento de los robos con violencia

Radio Elche Cadena SER

Elche

Elche registró durante los meses de enero y junio 5.049 infracciones penales, un 12% más de las denunciadas durante el mismo periodo de 2018. Son datos que se desprenden del último informe del Ministerio del Interior a raíz de los datos ofrecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Algunos los delitos que acumulan mayor número de denuncias son los relacionados con la libertad e indemnidad sexual. De enero a junio se han registrado hasta 42, lo que supone un incremento del 40% respecto del año anterior. También se han registrado cuatro "agresiones sexuales con penetración", un delito del que no se había denunciado ningún caso en 2018.

Los robos también experimentan un importante aumento en sus diferentes tipologías penales. Se han denunciado en el primer semestre del 2019 hasta 103 robos con violencia e intimidación, 38 más que en el año anterior. Los hurtos alcanzan la cifra total de 1.419, lo que supone un 6,9% más que en 2018. Sin embargo, bajan ligeramente los robos con fuerza en domicilios pasando de 289 a los 275 de este año.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha asegurado que les preocupa los datos que ha dado a conocer el Ministerio del Interior, pero que van a seguir trabajando para combatir todos los delitos que se produzcan en la ciudad. Además, ha recordado que la Policía Local cuenta con una unidad para atender a las víctimas de la violencia de género.

Diferente es la situación en Santa Pola, aunque tiene que ver con que el periodo analizado no coincide con la etapa estival que es cuando el municipio cuadruplica su población. De enero a junio han bajado un 0,1% las infracciones penales.

El mayor incremento, que pasa de dos denuncias a 10, se produce en los delitos contra la libertad sexual e indemnidad sexual, aunque en este caso no se han denunciado violaciones. También aumentan los robos con violencia e intimidación y los hurtos.

Aun así, el resto de delitos desciende de manera considerable como son los que tienen que ver con robos con fuerza en domicilios, las sustracciones de vehículos, el tráfico de drogas, o por lesiones y riña tumultuaria.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir