Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

El Hospital de Elda instala las plantas enfriadoras para garantizar la climatización

El pleno del Consell aprobó por urgencia esta medida

Instalación de las dos plantas enfriadoras en el Hospital de Elda

Instalación de las dos plantas enfriadoras en el Hospital de Elda / Cadena SER

En el mes de julio, el pleno del Consell aprobó por trámite de urgencia la adquisición e instalación de dos plantas enfriadoras en el Hospital General Universitario de Elda. La rotura total de una de las enfriadoras y el deficiente funcionamiento de la otra, originó que el edificio careciera de climatización adecuada.

La dos nuevas plantas enfriadoras están destinadas a garantizar la correcta climatización del Edificio II.

El proceso de instalación de las dos plantas enfriadoras ha significado el despliegue de un gran número de medios por la envergadura del equipamiento y las garantías que exige, tanto de seguridad como de climatización del edificio afectado.

En primer lugar, se ha desmontado la enfriadora que estaba en desuso para después ubicar una de las nuevas. A continuación, tras asegurar su correcto funcionamiento, se procederá a desmontar la siguiente e instalarán la segunda nueva enfriadora.

Para el traslado del equipamiento han sido necesarios dos camiones de amplio tonelaje y la instalación de una grúa de gran calibre.

La adquisición de estos nuevos equipamientos garantiza una correcta climatización y unos parámetros de temperatura adecuados en el recinto hospitalario. Todo ello, contribuye a una mejora en el funcionamiento del centro, tanto para pacientes como profesionales, según la gerente del departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?