Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ayudas públicas

Petrer destina más de 450.000 euros a ayudas asistenciales a sus vecinos

Atienden a dependientes y familias que no pueden afrontar gastos básicos.

Ana Tortosa, edil de Petrer / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer desarrolla dos programas para atender sus vecinos más vulnerables en facetas básicas del día a día. A través de los programas de Ayuda a Domicilio y las Prestaciones Económicas Individualizadas, destina 452.000 euros.

El programa de Ayuda a Domicilio atiende a unos 105 beneficiarios al año, principalmente personas dependientes de avanzada edad, discapacitados y familias que precisan apoyo educativo domiciliario, prestando servicios domésticos de atención personal y educativos.

Por otro lado el programa de Prestaciones Económicas Individualizadas, atiende a unas 300 familias al año, una media mensual de 100 familias para cubrir gastos básicos de alimentación, vivienda (alquiler e hipoteca) y extraordinarios.

La concejala del área, Ana Tortosa, ha señalado la importancia de estos programas ya que atienden a personas y familias con necesidades a las que desde el Ayuntamiento les presta una ayuda que es fundamental para ellos.

Ana Tortosa, edil de Petrer, sobre la importancia de ayudas sociales

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567677909_178763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00