Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La nueva iluminación potencia la colección de tapices de la Catedral

La renovación y sustitución de las luminarias por luces LED permite destacar mejor las obras y sus colores y contribuyen a lograr una mejor conservación

Sala de tapices de la Catedral de Santiago /

Las salas del Museo de la Catedral destinadas a la exposición de tapices estrenan un renovado sistema de iluminación que potencia la belleza de las obras, resalta mejor sus colores y permite mejorar su conservación. El sistema de luminarias fue sustituido por lámparas LED, un cambio que también supone apostar por la sostenibilidad, ya que reduce el consumo y tienen una mayor durabilidad.

La nueva tecnología, más moderna que la anterior, está adaptada a cada pieza. El director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, afirmó que "el tema de la iluminación era prioritario, por la necesidad de ir mejorando los sistemas de iluminación de la Catedral, y para lograr una mejor conservación de los cuadros y tapices que se exhiben en esas salas".

No será el único trabajo que se haga en este sentido, y es que se trata del primer paso de un proyecto con el que se pretende mejorar la estética de todo el museo.

Daniel Lorenzo espera que de cara al Xacobeo del año 2027 la Catedral de Santiago pueda contar con una nueva sala de exposición para los tapices, una colección compuesta por más de un centenar de obras de entre los siglos XVI y XVIII.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?