Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Inversión pública

Gandia invierte más de 260.000 euros para mejorar las escuelas infantiles

Las escuelas infantiles municipales arrancarán este nuevo curso con 439 alumnos

Carmen Fuster, concejal de Educación de Gandia. / Carola Woodward

Gandia

Escoletes de Gandia arrancarán este nuevo curso con 439 alumnos, lo que supone un incremento respecto al anterior proceso de matriculación. En concreto, esta cifra supone el 95% del total de plazas, ya que se reservan algunas para inscripciones de última hora.

Pues bien, estas instalaciones municipales iniciarán las clases con un importante paquete de obras pendientes, que ya han sido adjudicadas, y que comenzarán en los próximos días. Se trata de actuaciones de mantenimiento y mejora, que incluirán a las 7 Escoletes de la ciudad.

Un total de 266.000 euros se invertirán en cuestiones básicas, como revestimientos, enlucidos de yeso, toldos, pintura, aire acondicionado, equipamiento de cocina, revisión de claraboyas y colocación de placas de caucho para proteger de caídas. Todas las obras han sido consensuadas con el equipo de educadoras de las escoletes, que han asesorado sobre qué intervenciones eran más necesarias con estos fondos procedentes de la Diputación de Valencia. Además de las Escoletes municipales, se ha reservado un montante para el colegio Botànic Cavanilles y su actuación en el aire acondicionado del centro.

La titular de Educación de Gandia, Carmen Fuster, ha indicado que las obras se realizarán sin molestias para la actividad docente.

Carmen Fuster, concejal Educación de Gandia.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567672879_972237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00