Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los padres, sin saberlo, pueden fomentar el acoso escolar a sus hijos

El Abierto de Hoy por Hoy Gandia aborda el acoso escolar con los abogados Pilar Millet y Óscar Gregori para saber qué tienen que hacer los padres

Imagen de archivo del acoso escolar. /

La Policía Local de Gandia ya lo advierte en sus redes sociales, empieza el curso escolar y con él, hay que estar alerta ante posibles casos de acoso en las aulas, ciberacoso, sexting y grooming (suplantación de identidad para quedar con un menor con fines sexuales) o stalking (acecho).

Ante esta "amenaza", hoy en El Abierto de Hoy por Hoy Gandia hemos hablado con los abogados Pilar Millet y Óscar Gregori, sobre qué pueden hacer los padres ante un caso de acoso a sus hijos.

Lo que hay que hacer, en primer lugar, es recabar pruebas, hablar con el colegio y ponerse en contacto con la Policía Local y Policía Nacional. Pero además, sepan que los padres de niños acosadores tienen responsabilidad civil y deberán hacerse cargo del reparo del daño moral al acosado.

Y otro dato a tener en cuenta, muchos padres, sin saberlo, están fomentando el acoso de sus propios hijos con la publicación de fotografías en las redes sociales, que a sus ojos no atentan contra la intimidad del menor, pero a ojos de un niño acosador puede ser motivo de burla.

Escucha aquí el programa íntegro El Abierto:

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?