Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los turistas se gastan 25 euros al día en hostelería en la Safor

El sector de la hostelería hace un primer balance de la temporada en la que julio ha sido flojo y agosto normal

El sector de la hostelería de la Safor hace un primer balance del verano. /

Primeras valoraciones del sector de la hostelería en Gandia.  El presidente de Destí Safor, José Manuel Navarro, asegura que el mes de agosto ha sido bueno, en la línea de años anteriores, pero julio, señala, ha sido de los más flojos de los últimos años.

Explica Navarro que a pesar de que aún quedan 20 días de temporada turística, las primeras valoraciones constatan esa bajada de inversión en el sector de la restauración en el primer mes del verano. La explicación podría deberse a los cambios en el calendario escolar y que ha provocado que julio haya sido el mes más flojo de los últimos años. Respecto a agosto, Navarro afirma que ha sido un buen mes, siguiendo la tónica habitual de todos los meses de agosto con una media de gasto por comensal de 25 euros.

Respecto a los datos de la patronal hotelera HOSBEC, que señalan un incremento de la ocupación, dice el presidente de Destí Safor que los hosteleros no pueden tener como referencia estos datos de la patronal porque en Gandia hay pocas plazas hoteleras.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?