Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

En Gandia ha llovido el doble de lo normal en agosto

En Villalonga se han recogido 212 l/m2 mientras que en Tavernes apenas suman 0,2 l/m2

Nubes en la Safor este pasado mes de agosto. /

El mes de agosto de 2019 ya forma parte del pasado, pero en el aspecto meteorológico nos deja varios titulares que ya forman parte de las estadísticas. En general este agosto ha sido cálido y húmedo, según el balance de Aemet.

Por lo que se refiere a las temperaturas cabe recordar los días 9 y 18 de agosto en que sufrimos 2 olas de calor que nos dejaron temperaturas por encima de los 40 grados en la Safor. Estos picos de calor nos dejan una cifra récord en las temperaturas mínimas y es que de noche se llegaron a registrar las sofocantes cifras de 27º en Miramar y 26º en Oliva.

En cuanto a la lluvia tenemos que decir que se han producido tormentas desorganizadas, breves y en algunos casos muy intensas. Como ejemplo recordar el episodio de lluvia entre el 20 y 21 de agosto. En un radio de 15 km de distancia en línea recta encontramos que en Villalonga llovían más de 205 l/m2, 37 l/m2 en Oliva y ni una gota en Gandia.

Y hablando de Gandia tenemos que decir que en todo el mes se han registrado 55 litros por metro cuadrado lo que supone el doble de lo habitual en esta época del año en que no se suelen sumar más de 24 l/m2.

En la mayoría de estaciones meteorológicas de la comarca de la Safor el mes de agosto ha supuesto un gran respiro respecto al trimestre anterior. Por ejemplo en Ador y Oliva en mayo, junio y julio solo suman 7 l/m2 de lluvia y en agosto se han superado los 40.

También encontramos una excepción y es Tavernes de la Valldigna en que este pasado mes la lluvia solo ha sido de 0,2 l/m2 mientras que en los meses anteriores ha sido de 10 l/m2. Tavernes es pues la localidad donde menos ha llovido en contraste con los los más de 200 l/m2 de la zona de la Llacuna en Villalonga.

Previsión para el fin de semana y la vuelta al cole

Hora de mirar al cielo porque el primer fin de semana de septiembre parece que estará pasado por agua en la Safor. Por delante tenemos días de cielos cubiertos y bajada notable de temperaturas, de noche estaremos a 19º y de día a tan solo 26º.

El viento de Levante irá cubriendo los cielos de la Safor de nubes que pueden dejarnos lluvias puntuales, dispersas y débiles. Como ejemplo hoy vienes ya se han registrado 11 l/m2 en Xeraco. La probabilidad de lluvia el sábado es del 95% y el domingo del 85% según la previsión de Aemet.

El lunes, 9 de septiembre, mandará en la actualidad la vuelta al cole de miles de niños y niñas. El tiempo estará estable con nubes y claros y las máximas se recuperan respecto al fin de semana y los termómetros estarán en los 31º.



 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?