Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rovi invertirá 24 millones en su segunda planta de producción de heparina en Granada

La nueva fábrica, que complementa a la ya en producción en el PTS, se construirá en el parque industrial de Escúzar

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saludo a los trabajadores de Laboratorios Rovi, en la planta de la empresa en el PTS de Granada /

La multinacional farmacéutica Rovi ha anunciado la construcción de una segunda planta de producción en Granada con una inversión de 24 millones de euros. Granada y Andalucía consolidan así su liderazgo nacional en biomedicina y biotecnología.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha asistido este jueves a la presentación de los planes de expansión de esta farmacéutica de origen andaluz. Rovi, que ya fabrica en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada heparina para todo el mundo, levantará una segunda planta en el Parque Metropolitano de la localidad de Escúzar para lo que ha adquirido una parcela de 29.000 metros cuadrados.

La nueva planta, con 24 millones de euros de inversión en tres años, permitirá duplicar la producción de heparina que Rovi ya exporta desde Granada a todo el mundo. El presidente de Rovi, Juan López del Monte, ha anunciado la nueva apuesta por Andalucía.

La planta de Rovi en el PTS de Granada emplea a 90 trabajadores de alta cualificación. Fabrica vacunas y heparina y realiza ya ensayos clínicos con nuevos medicamentos contra el cáncer y la esquizofrenia. La nueva fábrica permitirá duplicar la actual capacidad productora de heparina de bajo peso molecular.

El presidente de la Junta, que ha visitado la planta, ha asegurado que la nueva inversión confirma a Granada y Andalucía como el mayor foco biotecnológico y biosanitario de España.

Rovi apostó en su día por Granada por su tejido investigador y científico. Por eso sigue apostando por esta tierra, según su presidente, gracias al gran activo que supone la Universidad de Granada.

La construcción de la planta supondrá la creación de 40 puestos de trabajo durante tres años. Cuando entre en funcionamiento, la actual plantilla de la farmacéutica aumentará notablemente.

El presidente de la Junta ha asegurado que las empresas están apostando por invertir en Andalucía por la estabilidad sociopolítica de la región y ha anunciado nuevas medidas, como rebajas de impuestos y disminución de trámites burocráticos, para atraer nuevas inversiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?