Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los expertos consideran que la criminalidad en Ibiza "no es más preocupante que en otros lugares"

El cálculo de la tasa se realiza en base al censo y no se contabiliza la población flotante

La criminalidad en Ibiza no es más preocupante que en otros lugares. Lo dice la profesora de criminología de la UOC, Antonia Linde, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'. Matiza que, aunque los datos sitúan a la Pitiusa mayor como la isla con una tasa de criminalidad más alta con 91 delitos penales por cada mil habitantes, hay que tener en cuenta que el cálculo se realiza en base al censo y no se contabiliza la población flotante, los más de 4 millones de turistas que visitan la isla anualmente.

Este es precisamente el argumento que esgrimían desde la Delegación de Gobierno de Baleares al hacer públicos esos datos que sitúan a Baleares como la comunidad con una mayor tasa de criminalidad de todo el país.

Linde dice que hay que evitar el alarmismo porque también hay datos positivos como el descenso en los robos en domicilios y los robos de vehículos o lo delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En cuanto a la cara negativa, el incremento de los delitos contra la libertad sexual -44 en lo que llevamos de año, 4 de ellos con penetración- Linde lo atribuye a la mayor concienciación ciudadana y al hecho de que cada vez se denuncien más conductas que antes pasaban desapercibidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?