Política
Parques empresariales

Sin acceso a Geolit

El PSOE lamenta que el gobierno andaluz haya votado en contra de una PNL para que se ejecutase el prometido, y muy avanzado, enlace de la A-44 en la Bailén-Motril hacia el parque empresarial

Parece complicado, por el momento, contar con el necesario acceso directo al parque empresarial de Geolit, en Mengíbar / Extenda

Jaén

El PSOE asegura que la nueva Junta de Andalucía no va a ejecutar el prometido acceso a Geolit, en Mengíbar. Así lo ha hecho saber el parlamentario socialista Felipe López que aseguraba que el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos votaba en contra en la comisión de fomento de una Proposición no de ley presentada por el PSOE para que se ejecutase el enlace de la A-44 en la Bailén-Motril hacia el Parque de Geolit. López recuerda que la obra está lista para licitarse desde el pasado mes de enero. A pesar de ello, lleva 8 meses en el aire.

Felipe López decía en la comisión de fomento que "lo único que queremos, en relación con este proyecto, es que el gobierno andaluz acabe gestionando parte de la herencia recibida, licite las obras, las ejecute, favorezca el desarrollo de la actividad empresarial, de las condiciones de los trabajadores, permita con ello avanzar en la competitividad de las empresas y hacer algo, que aunque no sea novedoso, si sea contribuir a que desde la administración se facilite la vida empresarial, la vida económica, las exportaciones o el empleo".

Recordó en este sentido que hay más de 70 empresas instaladas en Geolit que están esperando esta actuación y calificó de "incomprensible" que la Junta "no haya movido ni un dedo en 8 meses" para ejecutarla. López instaba duramente al PP y Cs a "retratarse y decirle a los trabajadores y a los empresarios que no quieren hacer este proyecto. Dejen de utilizar patrañas y mentiras encadenadas para ocultar la realidad".

Quiso recordar que el proyecto ya estaba supervisado y aprobado por el Gobierno de España, por los responsables del departamento técnico de la Dirección General de Carreteras y por los responsables técnicos de la Consejería de Fomento. Por lo que el parlamentario socialista acusaba a los partidos de derechas "de mentir abiertamente para desviar la atención, eludir su responsabilidad y justificar que no van a cumplir ante los empresarios y los trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00