Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 110 pacientes atendidos en dos días en un centro de salud de Haití financiado por la Diputación

El presidente de la Administración Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado esta semana sus instalaciones

Construcción del vallado del centro médico. /

El presidente dela Diputación de Jaén, Francisco Reyes, está recorriendo de la mano de Mensajeros de la Paz diversos puntos de Haití con el fin de estudiar y valorar futuras actuaciones en este país caribeño, uno de los que tiene un mayor índice de pobreza de la Tierra tras haber padecido en los últimos años varios terremotos de gran magnitud.

Reyes ha inaugurado esta semana el primer centro de salud en una zona conocida como Fond Parisien, una actuación que ha contado con financiación de la Administración provincial y para la que la Diputación jiennense ha hecho una mayor contribución económica. Se trata de un centro que en tan solo dos días, ya ha atendido a un total de 110 pacientes.

41.000 euros son los que ha aportado el Ente provincial procedentes del Fondo Provincial para la Solidaridad y la Ayuda al Desarrollo, un programa con el que la Administración provincial trabaja desde hace más de dos décadas en materia de cooperación internacional y cuya prioridad es la lucha contra la pobreza y el impulso al desarrollo humano sostenible.

Ahora será la congregación religiosa de las Carmelitas dela Caridad, que ha liderado junto a Mensajeros de la Paz y la Diputación de Jaén la construcción del primer centro de salud de esta población de aproximadamente 35.000 habitantes, la encargada de gestionarlo, igual que hace con su Escuela Vedruna de Fond Parisien, una zona habitada por familias sin acceso a los bienes más indispensables que se ubica cerca de la frontera con la República Dominicana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?