Experiencia para el Patatas Hijolusa
Yaiza Lázaro y Claudia Aponte ya trabajan a las órdenes de Bea Pacheco

Entrenamiento del Patatas Hijolusa / Radio León

León
Las chicas de Bea Pacheco ya comenzaron sus primeros días de trabajo de la pretemporada, aun sin la plantilla completa. Durante estos primeros entrenamientos se han unidos también las jugadoras júniors y las del equipo de Primera Nacional del Lioness Basketball que serán importantes para el conjunto de Liga Femenina 2. A Patricia Benet, Laura Fernández y Elisa Martínez se suman a la primera plantilla capitalina dos nuevas jugadoras, Yaiza Lázaro y Claudia Aponte.
Yaiza Lázaro es una ala-pívot bilbaína de 24 años y 1,90 m de estatura. Completó su formación en el equipo de la Federación Española de Baloncesto, el Segle XXI, en el que fue parte importante de las selecciones de categorías de formación. Antes de llegar a León jugó en el Gernika con el que ascendió a Liga Femenina y con el que jugó cuatro años en esa máxima categoría del baloncesto español hasta irse la pasada campaña al Ibaizaba.
Claudia Aponte es una escolta paraguaya que a sus 28 años tiene un largo recorrido en Liga Femenina 2, también con un ascenso a Liga DIA, en su caso con el Al-Qazeres. Tiene el récord de haber sido la jugadora más joven en disputar el Campeonato Sudamericano, competición que lidió por primera vez con sólo 14 años Es una jugadora especialista en el lanzamiento exterior, es letal desde más allá del arco de tres puntos y además de haber jugado en alguno de los equipos más potentes de la categoría.
La primera plantilla del Patatas Hijolusa quedará casi completa en los próximos días, de hecho para esta misma semana se espera la llegada a León de dos refuerzos importantes para el equipo.




