Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

25 medidas clave para cambiar la situación de la ciudad

El alcalde, Raúl Caro, hace balance de los primeros meses de gestión y presenta el acuerdo de gobernanza suscrito entre PP, Ciudadanos y CILU-Linares

El alcalde, Raúl Caro, comparece ante los medios de comunicación. /

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso político tras el verano, el alcalde de Linares, Raúl Caro, ha hecho balance de los primeros meses del actual Gobierno municipal y también ha presentado el Plan de Gobernanza del Ayuntamiento para los próximos cuatro años de mandato.

En lo que respecta a la gestión, apenas han pasado ochenta días desde la toma de posesión de la Corporación Municipal, sin embargo, según el dirigente local, ya se han sentado las bases necesarias para trabajar de forma coordinada entre las diferentes fuerzas por el bien del municipio. Profundizando en el acuerdo de Gobierno, dicho documento se compone de 25 medidas contempladas por los partidos políticos que integran el tripartito local: Ciudadanos, Partido Popular y CILU-Linares.

Entre esas recetas sobresalen acciones que tienen como fin alcanzar el desarrollo y la prosperidad socioeconómica y laboral de la ciudad. Raúl Caro ha destacado que la máxima prioridad del Consistorio es la reactivación económica, la eficiencia de las políticas locales, la profesionalidad en la gestión, la transparencia de la institución y la cercanía con los problemas de la población.

Entre las primeras tareas acometidas, el alcalde destaca el análisis integral de todos los impuestos y tasas municipales "para mejorar la eficiencia en la recaudación de los mismos y rebajar la presión fiscal a los ciudadanos"; la resolución de los incentivos económicos dirigidos al emprendimiento y la contratación convocados en 2017 y que estaban paralizados hasta este momento; la limpieza integral de la ciudad desde el centro hasta los barrios junto con campañas de concienciación o los primeros pasos para poner en marcha una auditoría orgánica del Ayuntamiento.

Por otro lado, entre los compromisos que asume el equipo de Gobierno para los próximos años cabe destacar el programa de envejecimiento activo y alquiler tutelado para ancianos no dependientes; la remodelación, priorizando la seguridad, del Estadio Municipal Linarejos; la dotación de bibliotecas a los barrios y el impulso de la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?