Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El festival DCODE pone fin a la temporada de verano

Two Door Cinema Club, The Cardigans y Amaral son cabezas de cartel en una cita musical que este se celebra este sábado desde las 11:30 hasta las 5:00

Juan Aguirre y  Eva Amaral en los estudios de la cadena SER. (Archivo)

Juan Aguirre y Eva Amaral en los estudios de la cadena SER. (Archivo) / Javier Jiménez Bas

El festival DCODE cierra este sábado la temporada de festivales veraniegos con las actuaciones de Two Door Cinema Club, The Cardigans y Amaral. El acontecimiento acoge en el Complejo Cantarranas del Campus de la Universidad Complutense de Madrid quince horas de indie, rock y pop al aire libre.

El festival ha apostado por una oferta familiar: los menores de 10 años pueden acudir gratis y los conciertos empezarán a las 11:30 de la mañana. Además, habrá actividades pensadas para los niños en el espacio DCODE Kids, donde habrá juegos, cuentacuentos y pintacaras.

Un cartel de garantías

Los irlandeses Two Door Cinema Club son veteranos en los festivales de este estilo y su sonido alegre y de tempo bailable son sinónimos de un concierto divertido. En esta cita presentarán en directo su próximo trabajo del que ya se conoce la canción Talk como single de presentación.

La banda sueca The Cardigans regresa a España después de trece años desde su última visita. El grupo encabezado por Nina Persson realizará en el DCODE una de las paradas programadas como parte del tour que homenajea el 20 aniversario de su cuarto álbum: Gran Turismo (1998). Un disco que contiene temas tan emblemáticos como My Favourite Game o Erase/Rewind que se podrán escuchar en el concierto donde tampoco faltará otro de sus temas clave, Lovefool.

La música en español estará liderada por Amaral, que presentará los temas de su octavo disco de estudio, Salto al color. El grupo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre estará acompañado por su banda y una nueva escenografía donde también se podrán escuchar temas de todos sus discos anteriores. Será el último concierto del dúo en 2019.

Otros grupo que completarán el cartel son Eels, Kaiser Chiefs, Miss Caffeina, Tom Odell y Viva Suecia.

Accesos al festival

Para los que vayan en metro, la parada de Ciudad Universitaria, (Línea 6), está al lado del festival. Los autobuses G, 132, U, 82 y el 865 tienen parada en las proximidades del recinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?