Sociedad

Un dermatólogo del Ramón y Cajal, entre los cinco españoles más influyentes en el campo de la salud según Forbes

La pedagogía contra los bulos capilares y el tratamiento de la caída del pelo le han conseguido a Sergio Vañó, madrileño de 38 años, el reconocimiento de la revista

Foto de archivo de una clínica capilar.

La tricología es la ciencia que estudia la caída del cabello. Pues el dominio de esta rama de la medicina le ha conseguido a Sergio Vañó, un madrileño de 38 años, el reconocimiento de la revista Forbes. La publicación, más conocida por su lista anual de las personas más ricas del país, le ha situado entre los cinco españoles más influyentes en el área de la salud.

El doctor, que trabaja en el hospital Ramón y Cajal y en una clínica capilar, no se enteró de la noticia hasta que se lo dijo un paciente. "Forbes ni se puso en contacto conmigo ni me anunció nada", reconoce el dermatólogo. Vañó decidió dedicarse a la tricología porque "era un área que no se tomaba en serio y no es solo una cuestión estética; afecta a la calidad de vida de la gente", explica.

Para Vañó, el bulo más extendido sobre la alopecia es que un trasplante de pelo es suficiente para poner fin al problema. "Es muy importante hacer un seguimiento posterior a la intervención", reconoce el médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00