Sociedad

Urrea (CHS) avanza que "habrá que hacerse a la idea" de menos agua trasvasada en los proximos meses por la situación del Tajo

Cadena SER

Murcia

El Presidente de la CHS ha pasado por el Hoy por Hoy Region de Murcia de la SER. Mario Urrea ha dicho, sobre la llegada de agua del trasvase en los proximos meses, que "dada la situación de la cabecera del tajo" y "la regla de explotación", la perspectiva es que en los proximos meses se van a ir reduciendo los volúmenes trasvasbles.

Entrevista a Mario Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000238819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante las preguntas de los regantes sobre el agua que llegará en los proximos meses... la respuesta es "será lo que tenga que ser".

En torno a las previsibles lluvias de los proximos días dice que tiene la conciencia tranquila porque se ha trabajado mucho en los cauces... pero "nunca es suficiente".

En relación a las críticas de muchos vecinos, por ejemplo de Lorca, sobre la suciedad en las ramblas ha explicado que han trabajado en mejorar y cuidar la capacidad hidráulica de los cauces pero el resto lo tienen que hacer los ayuntamientos.

Sobre la polémica de estos días en torno al bombeo del Albujón, Urrea ha dicho que -sin querer entrar en más controversia con el gobierno regional- fue el ejecutivo de López Miras el que señaló a la CHS que había que cerrar el tubo para evitar vertidos.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00