Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Preocupación y desconcierto entre las empresas exportadoras palentinas por el Brexit

Gullón y Cascajares mantienen oficinas en Londres desde donde esperan conocer la decisión final sobre un posible Brexit duro

Las empresas palentinas que exportan sus productos a Inglaterra se mantienen a la expectativa y preocupadas ante las posibles consecuencias que un Brexit duro pueda tener para sus intereses. Gullón y Cascajares son dos de las principales empresas alimentarias que tiene el mercado inglés como uno de sus referentes de negocio y que están viendo cómo la subida del euro frente a la libra está encareciendo sus productos en el mercado inglés.

Gullón mantiene oficina y equipo comercial en Londres, desde alli siguen muy pendientes de todas las noticias relacionadas con el Brexit y los pasos a seguir en medio de la incertidumbre que rodea todo el proceso y ante la inestabilidad política. Actualmente existe una libre circulación de mercancías que permite la entrada de camiones sin resticción, la posible puesta en funcionamiento de aduanas, en caso de un Brexit duro, puede complicar y colapsar la entrada de productos. A la espera de decisiones definitivas la galletera ha optado por aumentar el stock de producto para no tener dificultades en el futuro más inmediato.

Preocupación también en Cascajares, el mercado inglés es su segundo mercado exportador tras 10 años implantados en el Reino Unido. De entonces a ahora se ha producido un cambio sensisible al bajar la libra y subir el euro, tan sólo este último año esa subida se ha cifrado en un 20% lo que supone que sus productos en ese mercado se han encarecido en la misma proporción, precios que podrían subir aún más con la entrada de nuevos aranceles en escena impuestos por parte del gobierno inglés. A la espera de conocer datos concretos siguen trabajando en tratar de seguir siendo competitivos y confiados en la necesidad que e mercado inglés tiene de productos agroalimentarios fuera de sus fronteras para abastecerse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?