Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Accidentes tráfico

Aumentan los accidentes y fallecidos en las carreteras palentinas este verano

Se han producido un total de 305 accidentes que han provocado tres personas fallecidas en carretera y una en vía urbana

Radio Palencia

Palencia

Aumenta la siniestralidad vial en las carreteras palentinas este verano, así desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de este año Tráfico ha registrado en nuestra provincia, tanto en vías urbanas como interurbanas, un total de 305 accidentes que han provocado tres personas fallecidas en carretera y una en vía urbana así como 9 heridos graves y 43 leves frente a los 300 accidentes, tanto en vía urbana como interurbana, que generaron un fallecido en carretera, 14 heridos graves y 55 leves el pasado año. 

Los accidentes mortales sufridos durante los pasados meses de julio y agosto en Palencia han sido los siguientes: el 2 de julio una peatona fue atropellada mortalmente en una vía urbana de Guardo. El 12 de julio dos turismos colisionaron frontalmente en la CL-615 cerca de Villoldo: se produjo un fallecido. El 24 de julio, en la CL-626, en Santibañez de La Peña una colisión frontolateral provocó un nuevo fallecido. El 7 de agosto un ciclista menor de edad falleció por atropello en la P-225 en Respenda de La Peña

Las distracciones y el incumplimiento de las normas sobre prioridad de paso han podido provocar la mayoría de estos accidentes mortales del verano si bien serán las resoluciones judiciales quienes determinen finalmente las causas concretas de estos siniestros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00