Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ocio y cultura

Aumenta el número de personas que se apuntan a cursos de euskera

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas

Presentación de la nueva campaña "No te pierdas la oprtunidad de aprender euskera" / Cadena SER

Pamplona

El Gobierno de Navarra, en colaboración con 333 entidades locales y los euskaltegis públicos y de iniciativa social, ha puesto en marcha la campaña "No te pierdas la oportunidad de aprender euskera" para promocionar el aprendizaje de euskera entre la población adulta, coincidiendo con el inicio del periodo de inscripción en los 30 centros distribuidos por Navarra.

Mikel Arregi, director de Euskarabidea dice que 'la ciudadanía navarra tiene reconocido el derecho de conocer el euskera y ahí enmarcamos el compromiso de Euskarabidea, adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar este derecho'. Además ha incidido que acciones como esta son fundamentales para fomentar el aprendizaje de euskera, una oportunidad muy atractiva.

Por segundo año, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para personas adultas que aprendan euskera en el curso 2019-2020. Con ella se subvenciona la realización de cursos extensivos e intensivos, internados y cursos de aprendizaje.

Una ayuda de alrededor de 120€ por solicitante, ayudas complementarias que conceden las entidades locales con la condición de que no se dé más ayuda de lo que le ha costado la matrícula a la persona.

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto del 1 al 31 de octubre y la ciudadanía que así lo desee puede encontrar toda la información en www.aprendeeuskera.navarra.es.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00