Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La serie "Patria" mostrará sus primeras imágenes en el Zinemaldia

La adaptación a la pequeña pantalla, que está dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, ya ha sido grabada en el País Vasco y Madrid

Las primeras imágenes de "Patria", la serie televisiva de HBO basada en la novela de Fernando Aramburu con guión y producción de Aitor Gabilondo, se podrán ver en el marco de la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 21 de septiembre.

A la presentación de las imágenes del proyecto asistirán las actrices Elena Irureta ("Allí abajo") y Ane Gabarain ("Loreak"), que dan vida a Bittori y Miren, respectivamente, el guionista Gabilondo y los productores ejecutivos de la serie, Miguel Salvat y Steve Matthews de HBO Europe.

"Patria", que fue la novela más vendida los años 2017 y 2018, con más de un millón de lectores en España, retrata la complejidad humana de nueve personajes dentro de la sangrienta historia de los últimos 30 años en el País Vasco a través de dos amigas, Miren y Bittori, y de sus familias, separadas por el asesinato del marido de una de ellas a manos de ETA.

El resto del elenco se completa con Jon Olivares, Loreto Mauleón, Eneko Sagardoy ("Handia"), Iñigo Aranbarri ("Allí abajo") y Susana Abaitua ("70 binladens").

La adaptación a la pequeña pantalla, que está dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, contará con ocho episodios, los cuales han sido rodados entre el País Vasco y Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?