Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Álvaro regresa al lugar del crimen

ídolo como jugador, el entrenador del Cádiz tuvo un paso traumático por el banquillo de El Sardinero

Álvaro Cervera llega como líder a El Sardinero. /

En el mejor sítio, al menos en el lugar de sus sueños, pero en el peor momento. Álvaro Cervera siempre soñó, desde que se hizo entrenador, con entrenar al Racing, el equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista profesional. Tanto que cuando el equipo de sus sueños le llamó, se bajó en marcha, literlamente, del autobús del Recre. club al que estaba entrenando. Nunca más volvió a ser feliz en los dos meses que pasó como técnico racinguista. No ganó un partido, de trece, no conectó con el vestuario, ni con la grada (que le había adoradoa como el extraordinario jugador que fue)..., y hasta acabó en el hospital por un problema cardíaco. Más tarde, ya entrenador del Cádiz, fue él quién rompió el corazón al racinguismo en un playoff de ascenso a Segunda. Tres partidos ha dirigido contra el racing y ha ganado los tres por 1-0.  Cuidado, hoy vuelve, líder y con un equipo cuajado en su quinta temporada con los amarillos, al lugar del crimen.

Enfrente se va a encontrar a un Racing necesitado de su primer triunfo, más por autoestima que por el entorno, que sigue tranquilo, o por la clasificación, todavía en la cuarta jornada. La apuesta de Ania es la antítesis del fútbol paciente, defensivo y contragolpeador del Cádiz. Si vuelve Luca Zidane, probable pero no seguro, Iván Ania redoblará la apuesta por la posesión desde el área chica que desapareció en Las Palmas. Lo que no está tan claro es que Cervera pique y presione arriba.

Con cinco bajas, Iván Crespo, Kitoko y Toribio, lesionados, Buñuel, con la SUB21, y Carmona, con cláusula del miedo, es probable que el técnico ovetense meta cuatro cambios en el once inicial: Luca, Íñigo Sainz-Miera, Moi y David Rodríguez. El partido se jugará el viernes, a las 21:00, en los Campos de Sport.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?