Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Izquierda Unida considera que el PEAHIS "facilita" la especulación urbanística

El portavoz de la coalición de izquierdas asegura que su voto negativo al Plan de Reordenación de las Áreas históricas es "coherente" con su política

Ángel Galindo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia, explicando los motivos de la negativa de su formación a votar la aprobación del PEAHIS /

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en la persona de su portavoz Ángel Galindo ha confirmado este jueves su voto negativo al PEAHIS al considerar, entre otros aspectos, que facilita la especulación urbanística en el centro de la ciudad.

Galindo ha justificado la negativa a la validación por parte de su partido al PEAHIS por “coherencia política” y ha enumerado algunos de los puntos que han determinado su negativa como el derribo del Chalet de Villaestrella o que contemple la posibilidad de construir un parking en la ladera bajo el Paseo del Salón.

Galindo ha confirmado que esta negativa al proyecto no influye en su pacto de Gobierno con el PSOE y que entre las dos formaciones “hay puntos en los que de vez en cuando no estamos de acuerdo. Hay que ver ese tipo de cosas con normalidad”. Galindo, además, ha confirmado que el PSOE “ya sabía” que la coalición de izquierdas iba a votar en contra del documento.

Pese a su negativa al plan, Galindo ha reconocido aspectos positivos en el mismo, como la futura rehabilitación de viviendas, el aumento de zonas protegidas, los accesos a la muralla o el futuro del edificio que albergó las oficinas del INSS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?