Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento destina 450.000 euros para las obras de emergencia en San Millán

La Junta de Gobierno local también presupuesta 220.000 euros para mejorar la accesibilidad y la restauración de los elementos ornamentales de la fachada de la Casa de la Lectura

La alcaldesa Clara Luquero durante la posterior rueda de prensa a la celebración de la Junta de Gobierno Local /

450.000 euros es la cantidad aprobada por la Comisión de Gobierno para las obras de emergencia en el barrio de San Millán tras el hundimiento en la plaza Aurelio Hernández debido a la tromba de agua de hace dos semanas. Las obras declaradas de urgencia prevén el proyectado de cemento en los cimientos de los edificios afectados, la recuperación de la bóveda del río Clamores y la reposición de todos los servicios de esta plaza y su repavimentación.

La Junta de Gobierno municipal también ha aprobado cerca de 248.000 euros para la modificación del contrato de obras del edifico CIDE para la adecuación de algunos servicios y necesidades actuales tras el largo tiempo en el que las obras han permanecido paralizadas. La alcaldesa cree que los trabajos estarán listos a finales de año, aunque en un principio estaba prevista su finalización a primeros de octubre. Hay que dar un margen de tiempo ya que algunas instalaciones no son ajenas al paso del tiempo, ya que la obra ha estado paralizada durante bastantes años y ha habido que retomar algunos aspectos señalaba la regidora.

La Casa de Lectura verá terminada su rehabilitación y puesta al día con los 220.000 euros de inversión para la mejora de la accesibilidad y la restauración de los elementos ornamentales de su fachada como relataba la alcaldesa. Se va instalar un nuevo ascensor ya que el actual no tiene capacidad para una silla de ruedas. Para realizar la nueva caja del elevador se modificarán los aseos. Además de la puesta en servicio de una nueva salida de emergencia. La otra gran intervención se llevará a cabo en la rehabilitación de los pináculos, la espadaña y la hornacina que este edificio tiene en su fachada.

Por otra parte el área de urbanismo inicia el expediente de caducidad de la licencia de obra que se concedió en 2016 a CECOSA Hipermercados para la construcción de una mediana superficie en los terrenos junto a la terminal de carga. No sabemos lo que ha sucedido para que no salga adelante este proyecto, aseguraba Luquero. Un proyecto que fue presentado en su día con la promesa de crear un buen número de empleos. “Imagino que habrán tenido dificultades a la hora de localizar a las empresas que iban a ocupar esos espacios. Pero hablo desde el desconocimiento al tratarse de un proyecto empresarial privado”.

La alcaldesa afirmaba que la obligación del ayuntamiento es la de iniciar el expediente de caducidad de la licencia, aunque la empresa tendrá un tiempo para presentar alegaciones, ya que la orden de la Junta de Castilla y León decía claramente que si en dos años tras la concesión de la licencia no estaba operativo el proyecto pues caducaba la licencia comercial que es condición, sin la cual, para poder obtener la licencia de obras.

Entre otros puntos se ha aprobado un gasto de 112.000 euros para la contratación de servicios de mantenimiento de los sistemas de seguridad e instalación de alarma contra intrusión en el edificio consistorial mediante procedimiento abierto.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?