Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Transporte pasajeros

Rubén García: "El Metrocentro pierde viajeros porque no es fiable"

Según el gerente de Tussam, el Metrocentro sufre demasiadas interrupciones en el servicio debido a los eventos que se celebran y que afectan a su recorrido

Rubén García: "El Metrocentro pierde viajeros porque no es fiable"

Cadena SER

Rubén García, gerente de Tussam, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla para subrayar la buena noticia del incremento en más del 4% de pasajeros en los meses de julio y agosto, comparado con los meses estivales del año pasado.

No son tan buenas, sin embargo, los números que llegan del Metrocentro. En palabras de Rubén García, “se merece una reflexión porque, a pesar de haber apreciado un buen comportamiento en las inspecciones, con la consiguiente disminución del fraude, los pasajeros siguen bajando".

Los motivos serían dos: el primero radica en que “el Metrocentro está perdiendo fiabilidad debido al número de interrupciones que sufre por la cantidad de eventos que se desarrollan en su recorrido”. Según el gerente de Tussam, hay que tener en cuenta que la gente puede llegar a desconfiar de si el Metrocentro llegará o no, o de qué paradas hará en función del evento que se desarrolle: “Para que sea fiable tiene que ser accesible, pero parece que el medio de transporte cede ante los eventos”.

El segundo motivo es la necesaria la ampliación de Metrocentro, cerrando la herradura que iría desde Baños, Encarnación y hasta Santa Justa, con lo que se multiplicaría el número de viajeros.

Otra de las novedades que ha anunciado Rubén García ha sido la puesta en circulación de una línea que facilite la llegada al nuevo centro comercial ‘Lagoh’, un autobús que tendría una cadencia de 20 minutos, que partirá desde El Prado, ingresando por la Avenida de Las Razas, y con pocas paradas.

Escuche la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?