Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La superficie quemada en el monte no supera la media hectárea

Los datos del INFOCA representaron 1,5% del total de Andalucía

Somos la provincia andaluza que arroja mejores cifras en cuento a incendios forestales en este verano, a pesar de partir de un escenario de alto riesgo, marcado por la sequía y las altas temperaturas.

Dicen desde la delegación de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Jaén, que el verano arroja unos datos, “increíblemente buenos”. Según las cifras del Plan de Extinción de Incendios a los que ha tenido acceso esta casa, desde que se activara el plan, en el pasado mes de junio, sólo han ardido 60 hectáreas, de las que la mayor parte, 56, han sido suelo de matorral, ya que la superficie arbolada no ha superado la media hectárea. Han sido 116 incendios, de los que la mayoría quedaron en conatos.

Así las cosas, los incendios en nuestra tierra, solo representaron 1,5% del total de Andalucía, donde en la actualidad, ya han ardido cerca de 3.700 hectáreas. Datos positivos, decía la delegada provincial, Soledad Aranda, aunque no se puede bajar la guardia ya que el alto riesgo en el monte se mantendrá hasta mediados de octubre, según las previsiones.

En cuanto a las causas, de los 116 incendios declarados este verano en la provincia, 50 se están investigando, 23 fueron intencionados, 20 se produjeron por negligencias, 3 por accidentes y otros tantos por causas naturales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?