Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Sanidad

Sanidad quiere "reordenar" los consultorios locales

La consejera, Verónica Casado, no habla de cierre, pero sin de eficiencia

ical

Valladolid

La consejera de Sanidad, Verónica Casado que ocupa esta consejería desde Ciudadanos, ha hablado de "ordenar zona por zona los consultorios locales". Reconoce de falta de especialistas en algunas zonas y ha pedido un pacto a todos por la sanidad de la Región.

Esta reordenación de los consultorios locales pretende, según Casado tener consultorios bien dotados. Y ha ofrecido un dato: de los 3.669 consultorios locales que hay en la Comunidad el 44% tienen menos de 50 tarjetas sanitarias.

Verónica Casado, consejera de Sanidad

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000231977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE no se lo cree, y habla de cierre de consultorios locales dejándoles con un mínimo personal, una enfermera, en el mejor de los casos.

Verónica Casado ha reconocido problemas serios por falta de personal en los hospitales de Miranda de Ebro, Soria o Medina del Campo; y problemas, simplemente, en los hospitales de Soria y Segovia.

HA hablado de una plan de reordenación de la Atención Primaria y que en esta legislatura el paciente pueda elegir el hospital que desea.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00