Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Perros

¿Pagarías una tasa al año por tu perro?

El ayuntamiento de Zamora aprueba un impuesto de 9 euros al año por animal

Tasa perro / Cadena Ser

Vigo

Un buen porcentaje de la población de Vigo y otras localidades tiene perro, el animal de compañía por excelencia. Los dueños de estos animales a diario, más de una vez al día, los sacan a pasear por las calles. Un gesto de lo más normal que de vez en cuando levanta algún que otro debate.

El problema está en que a más de uno se le olvida recoger los excrementos de sus perros, y no solo eso, sino que estos animales "van marcando territorio" con orina en cada esquina que ven, por tanto a veces pisamos esas defecaciones y nos encontramos con calles que huelen mal.

El ayuntamiento de Zamora para evitar estas situaciones acaba de aprobar el "impuesto perro", una tasa de 9€ al año por animal a sus dueños, con esto, pretenden sufragar los gastos de las prestaciones de servicios para los animales.

En Hoy por Hoy Vigo, planteamos una cuestión a la gente, ¿Les parecería bien que se aplicase esta medida en Vigo? y las respuestas han sido de lo más variadas.

¿Estarías de acuerdo con una "tasa perro" en Vigo?

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567687200_858848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00