Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Lorea Murgoitio da el salto al boxeo profesional

Se estrenará con una velada en Vigo

Vigo contará esta temporada con su primera boxeadora profesional. Lorea Murgoitio da el salto al profesionalismo y disputará  la Liga de Boxeo Femenino, un sueño para el que ha tenido que recorrer un largo camino.

A sus 30 años, incluso algo más tarde de lo deseado, a Lorea Murgoitio, vasca de nacimiento pero viguesa desde los 6 años, le ha llegado el momento de dar el salto al boxeo profesional. Cincuenta combates amateur, campeona gallega dos veces y subcampeona de España. Será la primera viguesa en hacerlo y la segunda gallega después de Marta Brañas, disputará además la Liga de Boxeo Femenina. Sus sueños se ven cumplidos ahora.

Lorea no empezó practicando boxeo, de hecho su flechazo con este deporte fue instantáneo tras ver a Iván Pozo pelear por el título del mundo en Travesas ante Omar Narváez. Ahí empezó todo.

En octubre tendrá su primer combate como profesional pero en Vigo también tendrá una velada de estreno. ¿Qué le gustaría conseguir en esta nueva andadura como boxeadora profesional? Ganar...y por qué no competir por el título nacional.

Mientras tanto se sigue preparando con su entrenador en La Vieja Escuela donde también imparte clases de boxeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?