Sociedad

Unas cien mil personas revivirán el pasado medieval de Ávila

Entre el viernes y el domingo habrá más de 150 actividades y se instalarán 300 puestos en el Mercado de las Tres Culturas

Puesto ubicado junto a la Puerta del Alcazar. Archivo / Eduardo Mayorga

Ávila

Entre el viernes y el domingo unas 100.000 personas pasarán por el casco histórico de Ávila para vivir las XXIII Jornadas Medievales, declaradas de Interés Turístico Regional.

Unos trescientos puestos conformarán el 'Mercado de las Tres Culturas', de los que en torno a un centenar son de la provincia. Y casi medio centenar de grupos de animación se encargarán de ambientar las calles con música y actuaciones. Entre ellos hay once compañías internacionales. De Francia llega, por ejemplo, una marioneta de cuatro metros, un ave gigante que recorrerá la calle de San Segundo.

Según la organización habrá más de 150 actividades en tres días. Alberto Almagro, representante de Espectáculos AMB "La fragua de Vulcano" dice que "es increíble que sea una de las grandes fiestas de Ávila, que lo sienta así el abulense y lo sienta así el visitante (...), para no defraudar vamos a dar el cien por cien"

Entre los espectáculos destaca como siempre el torneo medieval, que esta vez tendrá mayor teatralización y contará con un mayor número de actores. Y la despedida se hará por todo lo alto con 'La Noche de las Criaturas', un espectáculo de gran formato con marionetas de más de cuatro metros.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00