Sociedad
Las Navas del Marqués

La riada causó daños por valor de un millón de euros en infraestructuras públicas

Diputación de Ávila

Ávila

Un millón de euros. Eso es lo que costará al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués la reparación de los daños ocasionados por la riada en infraestructuras municipales, como la potabilizadora, la piscina, viales, e instalaciones para el saneamiento del agua.

Teniendo en cuenta que el presupuesto anual de ese ayuntamiento no llega a los seis millones de euros, la cifra es dificil de asumir para las arcas municipales. Así lo ha reconocido en la Cadena SER el alcalde, Javier Sastre, que espera la llegada de ayudas de otras administraciones. Dice que cuando han visitado la localidad los representantes de la Junta y de la subdelegación del Gobierno han sido receptivos. "Esperemos que ahora sean firmes y lo consigamos", apostilla.

El delegado territorial del Consorcio de Seguros ha visitado este jueves Las Navas del Marqués. Las casas que tenían seguro cobrarán sin problemas. Pero aquellas viviendas de segunda residencia sin asegurar tendrán más difícil el obtener ayudas. El alcalde calcula que hay personas que tardarán mucho tiempo en volver a acondicionar sus casas.

Ayer mantuvo una reunión con la Confederación Hidrográfica del Tajo para hablar del problema que se ha generado en una de las presas de las que captan agua que se ha llenado de fango.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00