Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Canción del verano

Vente pa'Cuenca, la animada canción de Río Gómez que invita a venir a la provincia

A ritmo de reggae, ska y rumba, la canción lleva sonando desde principio de agosto y aspira a convertirse en himno

Río Gómez Beldad es profesor y músico. En verano recorre los pueblos de provincias como Cuenca, Valencia o Albacete con orquestas como Valparaíso o Jarana. Con raíces familiares en las provincias de Toledo y Albacete, este joven no ha dudado en dedicar una canción a Cuenca “porque últimamente tocamos con las orquestas en muchos pueblos de esta provincia”, según nos ha contado Río. El tema se llama Vente pa'Cuenca y aspira a convertirse en canción del verano.

Río Gómez, el autor de la canción. / Jarana

La canción lleva a fecha de hoy cerca de 15.000 reproducciones en el canal de YouTube de Río que se llama Río Music Show y desde su publicación, a principio de agosto, el vídeo se ha compartido por redes sociales entre muchos conquenses que ya tararean ese estribillo que dice Vente pa’Cuenca.

La orquesta Jarana, de la que Río es director musical y uno de sus cantantes, lleva todo el verano poniendo la canción en los descansos. Ahora tienen el reto de incorporarla a su repertorio. Quizá sería una buena ocasión para su estreno el 21 de septiembre, en las fiestas de San Mateo de la capital cuando está previsto que Jarana actúe en la verbena de la plaza Mayor. A continuación podéis escuchar la entrevista que hemos mantenido con Río Gómez en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Río Gómez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?