Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Arcelor negociará con los sindicatos el convenio colectivo de cada planta

La multinacional acepta la petición de los comités de empresa de Avilés y Gijón mientras Comisiones Obreras habla de "error"

Una de las plantas de la multinacional

Una de las plantas de la multinacional / Arcelor Mittal

Arcelor convocará próximamente a los sindicatos para iniciar la negociación del convenio colectivo. Es la respuesta de la multinacional a la petición de los comités de empresa de Gijón y Avilés e individualizar las condiciones de cada planta ante la imposibilidad de llegar a un entendimiento en las conversaciones del acuerdo marco.

No hay fecha marcada en el calendario pero la dirección de la empresa ha decidido aceptar la petición de los sindicatos para negociar de manera individual las condiciones de los trabajadores de cada factoría. Lo confirma, el director de comunicación de Arcelor, Alberto Carrero de Roa.

El único sindicato que se opone es Comisiones Obreras. Hablan de error y el peligro que supone no hacer una negociación colectiva. Su portavoz en las plantas asturianas recuerda que desde el año 2000 nunca había sucedido esto y reconoce que deja tocado el acuerdo marco y las relaciones entre las distintas organizaciones.

Castro cree que la negociación que se iniciará provocará diferencias de condiciones entre los trabajadores de las plantas aunque esperará a conocer cuál es el planteamiento de la multinacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?