Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Brote listeriosis La Mechá

"Los consumidores madrileños pueden estar tranquilos y tomar carne mechada"

Hablamos con la Confederación de Consumidores y Usuarios para abordar la alarma generada con la Listeriosis

Carne La Mechá / José López EP

Comunidad de Madrid

El brote de Listeriosis ha desencadenado el pánico entre los consumidores de toda España, especialmente en Andalucía. Pero ¿este temor es enfundado? En principio, los consumidores madrileños pueden estar tranquilos. Así lo ha reflejado Antonio López, de la Confederación de Consumidores y Usuarios.

Según ello, han mantenido el contacto con los hipermercados y supermercados de la Comunidad de Madrid y “han confirmado que no comercializan los productos de la marca afectada”. Eso sí, reconocen que ha habidouna reacción y la gente ha dejado de comprar este tipo de carnes “por si acaso”. Pero esperan que con el tiempo la situación se pueda volver a normalizar.

En España y en la UE en general, existen numerosos controles en la alimentación, pero, según la CECU, “no se puede controlar todo al 100%”. Lo que si es importante es que las autoridades funcionen y si surgen estos fenómenos “tienen que detectarlos de inmediato”.

Por último, lanzan una serie de recomendaciones a los consumidores como vigilar el pescado fresco o asegurarnos de la calidad y la conservación de la carne que compramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00