Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Brote listeriosis La Mechá

"Los consumidores madrileños pueden estar tranquilos y tomar carne mechada"

Hablamos con la Confederación de Consumidores y Usuarios para abordar la alarma generada con la Listeriosis

Carne La Mechá

Carne La Mechá / José López (EP)

El brote de Listeriosis ha desencadenado el pánico entre los consumidores de toda España, especialmente en Andalucía. Pero ¿este temor es enfundado? En principio, los consumidores madrileños pueden estar tranquilos. Así lo ha reflejado Antonio López, de la Confederación de Consumidores y Usuarios.

Según ello, han mantenido el contacto con los hipermercados y supermercados de la Comunidad de Madrid y “han confirmado que no comercializan los productos de la marca afectada”. Eso sí, reconocen que ha habidouna reacción y la gente ha dejado de comprar este tipo de carnes “por si acaso”. Pero esperan que con el tiempo la situación se pueda volver a normalizar.

En España y en la UE en general, existen numerosos controles en la alimentación, pero, según la CECU, “no se puede controlar todo al 100%”. Lo que si es importante es que las autoridades funcionen y si surgen estos fenómenos “tienen que detectarlos de inmediato”.

Por último, lanzan una serie de recomendaciones a los consumidores como vigilar el pescado fresco o asegurarnos de la calidad y la conservación de la carne que compramos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?