Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tres Cantos reduce todos los delitos en el primer semestre de 2019

También en Colmenar Viejo siguen descendiendo la sustracción de vehículos y los robos en domicilios y establecimientos

Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudo / ()

Los datos sobre infracciones penales registradas en Tres Cantos durante el primer semestre de 2019 recogen una bajada generalizada de todos los tipos de delitos. La más importantes se han producido en el tráfico de drogas (-71%), sustracción de vehículos (-50%), delitos contra la libertad e indemnidad sexual (-37,5%), los robos con violencia e intimidación (-33%) o los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (-32%).

En datos absolutos y como ejemplo, en el primer semestre de 2019 se han producido 32 robos con fuerza en domicilios, se han sustraído tres vehículos o ha habido dos únicos delitos de tráfico de drogas. La mayor cifra de infracciones se produce en los hurtos 166, frente a 243 en 2018.

Hasta junio de 2019 si hay que lamentar en Tres Cantos una agresión sexual con penetración, también se produjo una en el año 2018.

En Colmenar Viejo el mayor incremento de las infracciones penales se ha registrado en los delitos graves y menos graves de lesiones y riña multitudinaria que ha pasado de 6 a 14, un 133% más que en 2018. Si en el primer semestre de 2018 no se registró ningún delito relacionado con el tráfico de drogas, hasta junio de este año se han producido tres. La reducción más importante está en la sustracción de vehículos, sólo se ha producido uno. También han bajado los robos con fuerza en domicilios y establecimientos con -16,2%.

En datos absolutos, en Colmenar Viejo hasta junio se han producido 43 robos con fuerza en domicilios, 211 hurtos o 13 delitos contra la libertad sexual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?