Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El polígono Cobo Calleja cumple medio siglo

Es una de las áreas industriales más grandes de toda Europa y lo celebra con una carrera popular y actuaciones musicales este sábado

Acto de descubrimiento de la placa por el 50º aniversario /

Los actos de celebración de este cincuenta aniversario del polígono industrial Cobo Calleja tienen lugar este sábado. El primero de ellos es una carrera popular de 5 kilómetros por las calles del área industrial y después se celebra una jornada de puertas abiertas con actuaciones musicales, baile, espectáculos infantiles y un tren que recorrerá sus vías.

Y es que el polígono Cobo Calleja y sus cincuenta años de historia son mucho más que naves de productos de importación asiática. Es una de las áreas industriales más grandes de toda Europa con más de 160 hectáreas y un millar de empresas con 7.500 trabajadores. De ellas un 40% son de logística, un 25% son de industrial del metal y el resto son negocios de alimentación artes gráficas o muebles.

Esta celebración ha sido aprovechada por el alcalde Javier Ayala para insistir en una petición importante ante el Ministerio de Fomento: es necesario que el Cobo Calleja disponga de una estación de Cercanías, tanto a nivel medioambiental como para dar servicio a trabajadores y clientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?