Sociedad
Plasencia

La Universidad Popular presenta los cursos del próximo trimestre

Un total de 70 talleres y 1.074 plazas será la oferta de la universidad placentina para el próximo curso

Marisa Bermejo y Yolanda Amor durante la presentación de los cursos de la Universidad Popular de Plasencia / Cadena SER

Plasencia

La Universidad Popular "Fray Alonso Fernández" de Plasencia ha presentado  la segunda programación del año quen incluye un total de 70 talleres con un total de 1.074 plazas .

Estos talleres estarán divididos en un total de 12 áreas, entre las que se encuentran Talleres de Ejercicio Físico y Deporte; Talleres de Arqueología, Arte y Patrimonio; y el Taller de Formación Laboral que este año consistirá en un taller de operador de carretilla elevadora y plataforma elevadora de persona, que proporcionará un certificado oficial para poder ejercer esa labor. También se desarrollarán los habituales Talleres de Artesanía Manualidades y Artes Plásticas; los Talleres de Música y Baile; y los Talleres de Cine, vídeo y fotografía.

A estos talleres se suman algunos novedosos como un taller para el manejo de Adobe Premioer o una jornada de salud enfocada a la prevención de enfermedades oncológicas.

La concejala de cultura, María Luísa Bermejo, explicaba que los talleres “Más Allá del Museo” y “Paseos por la Historia de Plasencia”, aunque no son novedad en estos cursos, sí los ha querido destacar como novedosos porque “cada año se enfoca a un paseo distinto”.

El precio de los cursos este año oscilará entre los 2 y 30 euros, con la excepción del curso de operador de carretilla elevadora que tendrá un coste de 55 euros y, además, se impartirán algunos cursos de forma gratuita como la “Jornada salud “CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER” Prevención enfermedades oncológicas”, que se impartirá de forma gratuita y el cual todavía no tiene plazas asignadas según ha adelantado la concejala de cultura.

El plazo para realizar la matricula a estos talleres comienza el próximo 16 de septiembre y se prolongará hasta el 24 del mismo mes. Para llevar a cabo la matriculación se pueden emplear dos métodos, de forma online, a través del blog upplasencia.blogspot.com o de forma presencial en la Universidad Popular, en la que se entregará un formulario que debe rellenarse y hacer el pago correspondiente si procede.

Finalmente, la directora de la Universidad Popular, Yolanda Amor, también ha querido aclarar que el curso de confección de trajes regionales es el único exclusivo para antiguos alumnos por el trabajo a largo plazo que conlleva la producción de este tipo de indumentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00