Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Héctor Díez, campeón de Europa de Patinaje Artístico

El soriano suma su tercer título continental, esta vez en categoría juvenil

Héctor Díez, en plena competición, en pos del campeonato de Europa. /

El patinador soriano Héctor Díez Severino suma un nuevo éxito a su ya laureado palmarés, al proclamarse campeón de Europa en Individual Libre, en categoría juvenil.

A finales del pasado mes de agosto se ha celebrado en Harsefeld (Alemania) el Campeonato de Europa de patinaje artístico, donde Héctor representaba a España en dos modalidades: Patinaje Libre Individual y Parejas de Artístico, e este caso junto a India González Rojo.

En modalidad libre individual el soriano ganó el oro, en dura pugna con el portugués Diogo Nogueira, al que aventajó en 9.56 puntos, totalizando 177.61 entre las dos mangas celebradas. El podio lo completó el italiano Edoardo Parisi.

Díez es campeón de Europa por tercera vez consecutiva, esta vez en categoría Juvenil, consiguiendo el pleno de participaciones saldadas con triunfo, tres de tres. Suma así 5 oros (el último título, el pasado mes de julio) y una medalla de plata en Campeonatos de España y 3 oros en Campeonatos de Europa en modalidad libre individual.

En cuando a la modalidad de parejas, en la primera participación de Héctor e India en este campeonato, tras quedar campeones de España, han conseguido una cuarta posición, mostrando un avance muy rápido en el tiempo que lleva esta pareja trabajando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?