Sociedad

El deporte local en Ribaforada como herramienta de convivencia

Han detectado que la práctica deportiva es una herramienta propicia para la relación intercomunitaria que trasciende a las diferentes identidades de origen étnico y van a trabajar sobre ello

Equipo benjamín C.D. Ribaforada / Cedida

Tudela

El proyecto tiene como objetivo potenciar el deporte como expresión positiva de la interculturalidad y la convivencia en la localidad, desarrollando una experiencia piloto municipal desde las competencias de coordinación deportiva.

Desde el Ayuntamiento se ha detectado que en la actividad deportiva en cualquiera de sus vertientes hay posibilidades de actuación por la gran representación de esa interculturalidad. Ana Zardoya es la Coordinadora de Cultura y deporte del Ayuntamiento de Ribaforada.

Se plantea la organización de una serie de actividades en torno al deporte para la participación del conjunto de la sociedad. Todo ello con la finalidad de promover y estimular la reflexión y el compromiso respecto a los valores de una cultura de convivencia y el encuentro intercultural e interreligioso.

El proyecto, financiado por el Gobierno de Navarra dentro de la convocatoria "Ayudas a entidades locales" es continuidad de otro proyecto iniciado en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00