Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Retrasan el cierre de la vieja prisión de Nanclares

Loza tranquiliza a los sindicatos, alarmados por la posibilidad de cierre de los pabellones en los que residen 160 funcionarios

La vieja prisión de Nanclares (Álava) no se va a cerrar, de momento. Así lo anunció su director en agosto a los sindicatos. Dijo que la persiana se bajaría el 31 de octubre, pero la intervención del Ministro de Interior, ha dejado en suspenso esa fecha.

Así lo ha confirmado hoy el sindicato UGT, tras reunirse con el delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza. Sin embargo, sigue abierto el pulso por el futuro de los pabellones en los que residen unos 160 funcionarios que trabajan en la nueva prisión alavesa de Zaballa que sustituyó en 2011 a la de Nanclares donde únicamente persiste el centro de régimen abierto.

Instituciones Penitenciarias se ha comprometido a abrir una vía de negociación. Una decisión "tranquilizadora", ha reconocido el presidente del sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP, José Ramón López, que hoy ha comparecido junto al secretario general de UGT en Euskadi, Raúl Arza. Ambos han expresado su preocupación y la “tensión” que el anuncio ha generado entre los funcionarios que residen en los pabellones de Nanclares.

El problema es que Instituciones Penitenciarias ha decidido cerrar los pabellones que vayan quedando libres en pleno concurso de traslados, cuando los funcionarios que han elegido este destino contaban con esas viviendas.

“Quieren cambiar las reglas de juego a mitad de partido” ha denunciado López, tras asegurar que los pabellones “son perfectamente habitables”. También ha recordado que sus inquilinos pagan una renta de 280 euros al mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?