Música

Sergio Agraz, nuevo Director de la Banda de Música de Motilla del Palancar

Tras un completo proceso de selección, el pasado día 26 de agosto Sergio Agraz se convertía en el nuevo director de la Asociación Musical Inmaculada Concepción

Sergio Agraz, Director de la Asociación Musical Inmaculada Concepción de Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

En una entrevista a Radio 90, Sergio Agraz ha explicado que su principal intención en los inicios de esta nueva etapa es mantener el alto nivel que tiene la banda de música de la localidad. Para ello seguirá trabajando con todos los componentes con la intención de mantener el grupo sólido y de seguir ensayando para que la banda mantenga el nivel que ha logrado en los últimos años.

Para el nuevo director es fundamental generar un ambiente distendido y cómodo sin perder la seriedad y el compromiso con el trabajo bien hecho. Valora muchísimo el esfuerzo que hacen los músicos y músicas para ir a ensayar cada semana y espera que el nivel de compromiso siga siendo el mismo en esta etapa. Las innovaciones las deja para más adelante cuando haya conseguido que la banda conozca y asimile su forma de trabajar, aunque asegura que tiene bastantes ideas y espera poder ir desarrollándolas poco a poco.

Además, este año será profesor de percusión en las Escuelas de Música de Motilla e Iniesta, un trabajo que considera importante para mantener la vinculación entre ambas instituciones, ya que de las Escuelas de Música suelen surgir los nuevos componentes de las bandas.

Desde esta misma semana van a comenzar a preparar una de las citas musicales más importantes del año, Santa Cecilia, que se celebrará el próximo 23 de noviembre, y será una gran ocasión para demostrar al público el resultado de estos primeros ensayos.

Entrevista a Sergio Agraz, Director de la Banda de Música de Motilla del Palancar

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567762077_522511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00