Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Borrell: "Trabajamos para no distorsionar la situación de los trabajadores transfronterizos"

El titular de Exteriores confirma que el estatus de Gibraltar cambiará y alberga esperanzas de que no se ejecute un Brexit duro

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell /

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha asegurado que el Gobierno español tiene el máximo interés para que el Brexit no tenga repercusiones sobre los ciudadanos españoles y británicos y "mucho menos para los trabajadores transfronterizos, pero, guste o no, el estatus jurídico de Gibraltar cambiará porque habrá que cumplir las normas europeas".

Borrell ha insistido en el que Gobierno trabaja para que no se distorsione la situación de los trabajadores que cruzan a diario la aduana, "pero en el caso de la fiscalidad habrá que esperar a que se pueda aplicar y eso no es bueno para la economía".

El jefe de la diplomacia española alberga cierta esperanza de que no se produzca un Brexit duro, pero no se atreve a hacer quinielas. "Yo ya no estoy tan seguro. Ahora resulta que el Parlamento le ha parado, pero no puedo hacer ninguna previsión. Esto se ha convertido en un fenómeno altamente aleatorio", ha concluido Borrell.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?