Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno reforzará las aduanas y fomentará el emprendimiento ante el Brexit

El Ejecutivo aprueba un paquete de medidas y acuerda la convocatoria de reuniones semanales para su seguimiento

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, durante su intervención en la rueda de prensa tras el consejo de ministros en La Moncloa. / ()

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas en diferentes ámbitos al objeto de preservar el normal desarrollo de los flujos comerciales y los intereses económicos de España. En concreto, las medidas irán orientadas en materia de aduanas, controles asociados al comercio de bienes, ayudas a la preparación de las empresas, servicios financieros, transporte aéreo y terrestre.

El Gobierno ha acordado que el grupo de trabajo, dependiente la Comisión Interministerial para el Brexit, se reúna semanalmente para hacer un seguimiento exhaustivo de la implantación de los últimos detalles de los planes de contingencia.

Finalmente, se procederá a reforzar la cooperación con las comunidades autónomas y se convocará próximamente una reunión de la Conferencia de Asuntos Relacionados con la Unión Europea, presidida por la vicepresidenta del Gobierno en funciones. El fin de este encuentro será informar de los avances producidos y afrontar, de forma coordinada, este último periodo hasta el 31 de octubre para el caso de que se produjera un Brexit duro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?