Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aranda y la Ribera también existen

La alcaldesa reivindica un año más en FIduero más atención para las infrastructuras que dependen del MInisterio de Fomento y de la Junta

La Escuela Municipal de Folklore se encargó del prólogo de la inauguración de FIDUERO antes del corte de la cinta /

Definida de nuevo como el escaparate del dinamismo económico de Aranda y la Comarca, esta mañana arrancaba la trigésimo segunda edición de Fiduero, la tradicional Feria de la Ribera. 105 expositores se dan cita en el recinto ferial de Aranda y esperan a los visitantes hasta la tarde noche del próximo domingo.

El consejero de Economía corta la cinta inaugural / cadena SER

Un amplio número de sectores económicos estarán representados, con empresas agrícolas, agroalimentarias, metalúrgicas, automovilísticas y de hostelería, ocio y turismo, comunicación audiovisual y diseño, e incluso sanidad y bienestar. La muestra de un músculo empresarial que debe seguir potenciándose para que Aranda no se quede estancada y en un futuro pueda ser un destino atractivo para los jóvenes después de estudiar y formarse profesionalmente, quizás muchos de ellos en el extranjero, apuntaba en su discurso la concejal de Promoción, Olga Maderuelo.

Fernando Berzosa, director general del grupo Radio Aranda S.A., ejerció de maestro de ceremonias en la inauguración de FIDUERO / cadena SER

El relato de las necesidades de Aranda es ya un clásico en la inauguración de la feria, que si hace unos años resultaba rompedor ha acabado por convertirse en un trámite a reclamar a las administraciones competentes, sin nombrar a ninguna en particular, que reabran la línea del Tren Directo, que completen el trazado de la Autovía del Duero y la ronda este, que agilicen la construcción del nuevo hospital y subsanen las deficiencias en la asistencia sanitaria.

Las autoridades firmaron a favor de la candidatura de Aranda como Ciudad Europea del vino 2020 en un papel contínuo de un kilómetro / cadena SER

Como novedad este año ha añadido la petición de que mejore la oferta educativa para que los jóvenes y la población de la comarca cuenten con mayores oportunidades formativas, más ajustada a la realidad social de este entorno, a las necesidades del mercado laboral y a los perfiles profesionales que requiere el tejido empresarial local. Peticiones que la primer edil encabezaba parafraseando otros eslóganes para decir que la Ribera también existe.

No podía faltar el brindis en el stand del Ayuntamiento de Aranda / cadena SER

Fue el consejero de Economía el que cerró el capítulo de discursos. Más preocupado en ‘hablar de su libro’, en explicar la nueva iniciativa de la Junta para eliminar el impuesto de sucesiones, Carlos Fernández Carriedo, no parece que diera demasiada importancia a estas peticiones, dedicando 10 segundos para responder de forma un tanto indefinida: “Nosotros estamos aquí para apoyar y hacer realidad esas iniciativas y esas demandas, que en lo que corresponde a la Junta de Castilla y León nos comprometemos, y que nos exige la alcaldesa”.

Radio Aranda cuenta con su propio stand, que recibía en la inauguración una visita 'de peso' / cadena SER

La inauguración de Fiduero ha sido también el marco elegido para presentar un nuevo vídeo promocional de la ciudad encargado para su difusión en ferias y misiones comerciales con el objetivo de atraer inversión, empresas y talento. Para ello el vídeo va más allá de proyección económica del municipio, sino que se centra muy especialmente en lo que ofrece como entorno de vida y para construir un proyecto de vida, comenzando por los valores asociados al bienestar de la población.

El interior del Recinto Ferial alberga 97 expositores / cadena SER

Por lo que se refiere a su contenido y atractivos, Fiduero contará de nuevo con actividades paralelas como en anteriores ediciones. En esta ocasión, habrá teatro en inglés, catas, degustaciones o talleres naturales. Como cada año, se pondrá a disposición de los visitantes un servicio ininterrumpido de autobús que saldrá desde los Jardines de Don Diego hasta un Recinto Ferial en el que se espera, como poco, repetir el éxito y la afluencia de anteriores ediciones.

La automoción completa la oferta de esta feria en el exterior del recinto / cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?