Deportes
LEB Plata

Primera prueba

El Ciudad de Ponferrada disputa su primer partido de pretemporada en Zamora .

cdp

Ponferrada

Después de dos semanas y media de trabajo, llega el turno del primer de los compromisos que el equipo berciano disputará con la vista puesta en el inicio liguero de dentro de 14 días. Se trata de un encuentro enmarcado dentro de la “Copa LEB Plata” de Castilla y León que enfrenta a los tres conjuntos de la comunidad autónoma.

Toca desplazamiento al pabellón “Ángel Nieto” de Zamora contra el Innova Chef, nombre comercial del histórico CB Zamora que vivió numerosos enfrentamientos contra el JT en los años 90 bajo denominaciones como Vino de Toro o Caja España. Los precedentes contra nuestro club datan de la campaña 2007-08 en Liga EBA y donde su jugador más destacado era Mike Hansen.

El equipo cumple su cuarta temporada en LEB Plata, siendo una de las revelaciones de la pasada campaña, donde llegó a jugar la “Copa LEB Plata” como “campeón de invierno” del grupo “oeste” y llegó con opciones hasta el final de meterse en los Play Offs de ascenso a LEB Oro. Unos datos que infunden respeto y más cuando se ha renovado al bloque principal del equipo.

Siguen jugadores muy importantes como los bases Anthony Libroia y Gabriel Román, además de interiores como Javier Beltrán, Walter Cabral, Guido Villamil y Christopher Iza. Y en cuanto a las incorporaciones destacan nombres como el canterano esloveno cedido por el Real Madrid, Zigar Samar, los aleros Unai Mendikote (que ascendió con Almansa a LEB Oro) y Mads Bonde (con experiencia en EBA), además de otro refuerzo interior americano como Ryan Nicholas. Todos ellos dirigidos por un Saulo Hernández que lleva ya varias temporadas al frente del club de toda su vida.

Según el entrenador de Ciudad de Ponferrada, David Barrio, “han demostrado que cada año están más consolidados en la categoría, haciendo un juego físico y con un entrenador como Saulo Hernández que siempre saca el máximo a sus equipos”.

UN PARTIDO CON MUCHAS BAJAS EN AMBOS EQUIPOS. SEAN MCDONELL VIAJA, PERO SERÁ “DUDA” HASTA ÚLTIMA HORA

La sensación para los dos entrenadores es que este partido llega muy pronto. Por una parte Saulo Hernández ha manifestado en la prensa zamorana la intención de disputar en pretemporada sólo los dos partidos de copa ya que considera prioritario aprovechar los días para entrenar. Además, presumiblemente acudan a este partido con las bajas al menos de los jugadores norteamericanos y de Samar, quienes aún no se han incorporado al equipo.

El panorama no es mejor en Ponferrada, donde la plantilla aún no está cerrada y se cuenta con las bajas ya conocidas de Kevin Zabo, quien viajará en las próximas fechas a nuestra ciudad, y de Ángel Infante por lesión. Del resto del equipo viajan todos, además de los júnior Carlos Barreiro y Diego Raposo.

En cualquier caso, a pesar de formar parte de la expedición, hasta tres jugadores serán duda hasta la hora del partido. Por una parte Álex Laurent y Víctor Pérez arrastran molestias propias de pretemporada pero no se arriesgará en caso de persistir.

Y por otro lado, Sean McDonell viaja después de llegar esta pasada noche a Ponferrada. El californiano ha manifestado su deseo incluso de jugar los 40 minutos, aunque la realidad indica que llega muy justo y sin entrenamientos previos con el equipo con lo que probablemente no dispute el partido.

Con este panorama, David Barrio lo tiene claro: “Tanto a ellos como a nosotros nos faltan jugadores por lo que la prueba no va a ser real al cien por cien”. Quizás menos real para Ciudad de Ponferrada debido a la cantidad de bajas, especialmente en el juego interior.

El partido comienza a las 20:00 horas de este viernes, 6 de septiembre, en el pabellón “Ángel Nieto” de Zamora.

LA CONVOCATORIA

 

BASES

Luis Ferrando.

David Valcarce.

ESCOLTAS

Stefan Vlahovic.

Dani Stefanuto.

ALEROS

Rafa Casanova.

Víctor Pérez.

Álvaro Lorenzo.

ALA PÍVOTS

Álex Laurent.

Sean McDonell.

PÍVOTS

  • Joel Kanyinda.

JÚNIORS QUE COMPLETAN LA CONVOCATORIA

Carlos Barreiro.

  • Joel Kanyinda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00