Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La consejera de Sanidad aborda en el Bierzo el problema de la falta de médicos

Su visita está prevista para el 13 de septiembre y estará acompañada del gerente del Sacyl quien avanza a estos micrófonos que intentará licitar el servicio de radioterapia antes de que acabe el año

"La sanidad en el Bierzo no puede ser de segunda", dice MItadiel /

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, programa su primera visita al Bierzo para el 13 de septiembre, un viaje de trabajo que, de no modificarse en la agenda, servirá para conocer de primera mano la situación de la sanidad pública en el área de atención de Bierzo y Laciana. Así lo ha adelantado a estos micrófonos el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, quien mantiene que preocupa especialmente en la administración regional la falta de médicos que soporta tanto atención primaria como especializada en ambas comarcas

Será la primera toma de contacto, pero inmediatamente después arrancará un plan de trabajo con los directores generales para buscar el mecanismo de choque que abra la puerta a la llegada de especialistas y médicos de familia, puesto que la planilla no sólo está coja sino que empeorará con las jubilaciones próximas.

Mitadiel cumplirá así con su compromiso de reflotar la sanidad pública en el Bierzo y Laciana proporcionando un mejor servicio a los usuarios y de frenar la situación de la lista de espera quirúrgica, a la cola de la comunidad autónoma, a pesar del esfuerzo realizado en los últimos dos años.

Radioterapia

Pero además, Mitadiel se pone al frente de la petición de la implantación de radioterapia en el Bierzo. El gerente reconoce que dotar al hospital de este servicio tiene que seguir unos plazos insalvables.

Todo dependerá, además, de si hay presupuestos, por lo que si no se consigue la redacción del proyecto en el último trimestre de este 2019, se tramitará a principios del próximo ejercicio. "Lo que tengo muy claro ahora mismo-indica Mitadiel- es que voy a seguir de cerca este proyecto para evitar que se quede en un cajón".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?