La Conselleria de Medio Ambiente debe emitir antes de que finalice este año el informe de impacto ambiental

Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
La Conselleria de Medio Ambiente debe emitir antes de que finalice este año el informe de impacto ambiental, del que depende el Plan General de Ordenación Urbana de Castelló. Fuentes del gobierno valenciano han explicado que tienen de plazo hasta el 29 de diciembre.
Castelló de la Plana lleva casi 20 años sin un Plan General de Ordenación Urbana, un documento que debe definir el futuro urbanístico de la ciudad. En 2008, la última propuesta del PP fue anulada en tres ocasiones por los juzgados. Desde 2015, el portavoz del equipo de Gobierno del consistorio, Rafa Simó, del PSPV, ha liderado la redacción de un nuevo PGOU.
Simó, en la tertulia de Radio Castellón ha explicado que en mayo enviaron la documentación a la Conselleria de Medio Ambiente, que debe responder antes de que finalice este año con el informe de impacto ambiental.
Fuentes del gobierno valenciano han explicado que recibieron la documentación el 29 de mayo y tienen 6 meses de plazo. Una vez, la Conselleria emita el informe de impacto ambiental, el consistorio deberá modificar parte del PGOU y volverá a exponer al público el Plan General, con el fin de que los ciudadanos puedan presentar alegaciones. Simó ha señalado que la falta de un Plan General perjudica a la economía de la capital de la Plana.
Cuando culminen todos los pasos previstos, la Conselleria de Obras Públicas deberá aprobar definitivamente el nuevo PGOU




